Hasta 2018, la doctora Vivian González se consideraba una mujer temeraria y luchadora, pero en noviembre de ese año vivió un episodio que la cambiaría.

Tras salir a un almuerzo con compañeros de trabajos de un centro de salud, la mujer se sintió mal, luego de ingerir alcohol. Por lo mismo, un colega médico la acompañó hasta el trabajo, para que fuera a buscar sus cosas y así irse a su casa.

Cuando decidió ir al baño comenzó su calvario. “Ahí fui agredida sexualmente por esta persona que era parte de este grupo de personas que, en teoría, era un espacio seguro, donde nunca pensé que iba a estar en riesgo”, comentó en el Buenos Días a Todos.

Tras el abuso y aún desconcertada con lo que había vivido, Vivian fue donde una amiga, a la cual le dijo que necesitaba dormir 15 minutos. Durmió hasta las 2 de la mañana. “Me sentía confusa, al día siguiente me sentía atontada, fue como funcionar en piloto automático. Nunca me había pasado algo así”, comentó al matinal de TVN.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Respecto a por qué no puso una denuncia inmediatamente, la doctora explicó que “una cree que quizá me estaba pasando rollos. Porque tampoco es la forma en que te enseñaron cómo era una violación. No estaba en la noche, sola, sólo fui a almorzar“, manifestó.

Tras esto, decidió que aquel episodio lo iba a enterrar e hizo que nunca pasó, pero no funcionó. “No podía dormir en las noches. Me sentía angustiada, con menos ánimo. Estaba un poco pegada en por qué alguien me hizo algo así. No lo entendía y ahí uno siente rabia y frustración”, sostuvo.

Denuncia y cuestionamiento de jueza

Por lo mismo es que dos meses después de la agresión, decidió demandar al médico, pero en una primera instancia, la Fiscalía decidió no seguir indagando en el caso por considerar que no encontraría más evidencias. Ella apeló, pero en la audiencia la jueza desestimó continuar con el juicio.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Cuestionó que como médica debería haber sabido los efectos del alcohol. Cuestionó mi salud mental”, dijo sobre la jueza, quien le atribuía responsabilidad a ella por lo que le había ocurrido.

Actualmente, el médico que abusó de Vivian sigue libre de cargos, mientras ella aún lleva esa carga. “Es como morir en vida. Sentí que tuve que volver a armarme como persona”, sentenció.

Revisa el testimonio completo AQUÍ.