La Corte de Apelaciones revocó el fallo el caso de Antonia Garros, donde el Fisco fue condenado al pago de 15 millones de pesos al padre de la joven que murió tras lanzarse desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia en Concepción, en medio de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

Esto luego que el Consejo de Defensa del Estado apelara y buscara que se revoque y se descarte la negligencia de Carabineros, al no haber existido al momento de los hechos una relación formal y legal entre Antonia Garros y Andrés Larraín, su entonces pololo.

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones estableció que no se puede hacer responsable a Carabineros por no tomar el procedimiento como un hecho de violencia intrafamiliar, por lo que se desecha la demanda presentada por el padre de la joven, Aldo Garros.

Así, finalmente se determinó que no existe un daño moral efectuado por agentes del Estado.

Previamente el Primer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda presentada por Aldo Garros, tras acreditarse según la jueza Margarita Sanhueza, la falta de servicio luego de que Carabineros no aplicara el protocolo para esos casos y el haber enfrentado a la víctima de agresión con su pareja.