Actualidad

2020-08-27T11:35:56-04:00 27 agosto, 2020, a las 11:35Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Corte de Apelaciones revoca fallo que indemnizaba a padre de Antonia Garros por daño moral

Por procedimiento policial
Corte de Apelaciones revoca fallo que indemnizaba a padre de Antonia Garros por daño moral
Agencia UNO

La Corte de Apelaciones revocó el fallo el caso de Antonia Garros, donde el Fisco fue condenado al pago de 15 millones de pesos al padre de la joven que murió tras lanzarse desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia en Concepción, en medio de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

Esto luego que el Consejo de Defensa del Estado apelara y buscara que se revoque y se descarte la negligencia de Carabineros, al no haber existido al momento de los hechos una relación formal y legal entre Antonia Garros y Andrés Larraín, su entonces pololo.

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones estableció que no se puede hacer responsable a Carabineros por no tomar el procedimiento como un hecho de violencia intrafamiliar, por lo que se desecha la demanda presentada por el padre de la joven, Aldo Garros.

Así, finalmente se determinó que no existe un daño moral efectuado por agentes del Estado.

Previamente el Primer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda presentada por Aldo Garros, tras acreditarse según la jueza Margarita Sanhueza, la falta de servicio luego de que Carabineros no aplicara el protocolo para esos casos y el haber enfrentado a la víctima de agresión con su pareja.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5