La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a un hombre de 35 años acusado de violar y embarazar a una niña que en la actualidad tiene 16 años, por lo que se decretó su prisión preventiva.

El hecho quedó al descubierto gracias a diligencias decretadas por la Fiscalía de Talcahuano y las pesquisas a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Aunque no se proporcionaron muchos detalles, para resguardar la identidad de la víctima, aparentemente los hechos comenzaron a conocerse una vez que se hacía evidente el embarazo de la menor, hija de la pareja del acusado.

El subcomisario Christian Ormeño indicó que el imputado, valiéndose de la relación que mantenía con la madre de la víctima, se habría aprovechado para violentarla sexualmente desde que tenía 13 años.

“Se procedió a entrevistar a testigos, empadronar y fijar el sitio de suceso, además de la propia declaración de la víctima, logrando de esta forma comprobar los hechos denunciados, donde una menor de edad (…) habría sido víctima de violaciones reiteradas por parte de la pareja de su madre, las cuales habrían iniciado cuando ella tenía aproximadamente 13 años de edad”, sostuvo.

Además, agregó que “esta situación generó que la menor quedara embarazada, habiendo nacido su hijo aproximadamente hace unos dos meses. Estos antecedentes fueron entregados a la fiscal a cargo, quien solicitó la respectiva orden de detención al juzgado de garantía de esa ciudad, logrando ubicar al imputado en la comuna de Chiguayante, donde había pedido refugio en el hogar de un amigo, ya que una vez se enteró de la respectiva denuncia, habría huido del hogar”.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano que, a solicitud de la Fiscalía, decretó su prisión preventiva, otorgando un plazo de investigación de 90 días.