Con el trabajo colaborativo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Fiscalía Regional, se busca potenciar la búsqueda de mujeres desaparecidas en la región.

Así fue acordado luego de un encuentro virtual entre ambas instituciones, con la finalidad de abordar la problemática que tiene connotados casos en la zona.

La decisión se produce a más de 8 meses de la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, caso que se suma al de una mujer que lleva 50 días extraviada en Osorno, y el reciente hallazgo de una mujer en el río Rahue, que estuvo perdida por 13 días.

La fiscal regional, Carmen Wittwer, afirmó que tienen la disposición para trabajar con todos los servicios que aborden esta temática.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhuenza, comentó que las desapariciones muchas veces están relacionadas a la equidad de género.

Una de las primeras acciones será elaborar una base de datos de todas las mujeres que, a pesar de los esfuerzos investigativos, no han podido ser ubicadas.