Desde este miércoles aquellos trabajadores dependientes que registraron ingresos ingresos solo algunos meses de 2019, podrán acceder al aporte fiscal y al préstamo solidario para la Clase media si cumplen una serie de requisitos.

Así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (SII) desde donde señalaron que la nueva medida “beneficiará a 62.754 contribuyentes, especialmente a mujeres con pre y postnatal que cuentan con meses trabajados que les permitan alcanzar una renta tributable promedio durante 2019 de entre $400 mil y $2 millones. Además, deben registrar en julio una disminución de ingresos de al menos un 30%”.

De esta forma, el organismo creo un sistema donde se podrá verificar si efectivamente los trabajadores contaron con licencia médica durante el año 2018, los que serán proporcionados por la Superintendencia de Seguridad Social.

“Como institución realizamos todos los esfuerzos para lograr incorporar en un periodo de tiempo muy corto esta información”, dijo el director del SII, Fernando Barraza.

Declaraciones Juradas 1887 presentadas fuera de plazo

En tanto, según comunicó BioBioChile el SII “realizó los esfuerzos para lograr incorporar en el cálculo del Bono y del Préstamo Solidario, las Declaraciones Juradas Nº 1887 sobre Sueldos y Remuneraciones, que los empleadores presentaron fuera de plazo, considerando la información recibida hasta el 24 de agosto”.

¿Cómo postular?

Para solicitar los beneficios se debe acceder al sitio del SII, ingresar los datos requeridos, y luego el sistema arrojará de manera automática la información y la persona podrá saber si puede o no optar a los aportes.