Un brutal caso de maltrato animal fue conocido luego que un cachorro de tan solo seis meses falleciera, tras ser encontrado con signos de haber sido abusado sexualmente en la región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a La Estrella de Arica, el can fue hallado lastimado en el kilómetro 21 de Azapa.

El perro, bautizado como “Weichafe”, se encontraba en el Hospital Veterinario Limarí, donde después de tres días y pese a los esfuerzos de los veterinarios murió debido a la gravedad de sus heridas.

“El animalito tenía bastantes laceraciones a nivel rectal con heridas también en la base de la cola y con secreciones”, señaló la veterinaria, Claudia Concha, y agregó que finalmente falleció producto de un paro cardiorrespiratorio y una falla multisistémica.

Investigación policial

La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI se encuentra a cargo de la investigación para encontrar a los responsables y esclarecer este caso de maltrato animal.

Cabe destacar que un grupo de personas realizó una caravana para despedir al cachorro, la que inició en el hospital donde estuvo internado y terminó en la Iglesia Sagrado Corazón.