La multinacional Johnson & Johnson realizará ensayos clínicos para su vacuna contra el COVID-19 en Chile en la fase 3 del estudio clínico para el medicamento, que también será probado en otros países de Sudamérica como Perú, Colombia y Brasil.

De acuerdo al laboratorio Janssen (propiedad de J&J), unos 60 mil voluntarios recibirán la dosis de esta vacuna en América Latina, siendo las pruebas dirigidas por centros científicos locales. En Chile, los ensayos contarán con la colaboración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“En la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias”, indicó la empresa al diario LUN.

El médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, indicó que hace más de un mes él y su equipo fueron contactados para la empresa para realizar los ensayos clínicos.

Respecto a la vacuna, O’Ryan explicó que esta usa vectores virales para combatir el COVID-19.

“Se usan otros virus que no producen enfermedad, pero que permiten introducir un segmento genético del coronavirus al cuerpo. El vector, que es un adenovirus, introduce el segmento genético del virus a nuestras células y ellas producen la proteína espiga del coronavirus”, sostuvo.