Actualidad

2020-08-26T16:57:44-04:00 26 agosto, 2020, a las 16:57Publicado por: Herman Cordero

Femicidio de Norma Vásquez: decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela tras formalización

Investigación
decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela tras formalización
Poder Judicial TV

Este miércoles se realizó la formalización en contra de Gary Valenzuela, imputado por el delito de femicidio, en el caso de asesinato de Norma Vásquez.

Luego de escuchar los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal decretó prisión preventiva para el exuniformado, por lo que pasará al Centro Penitenciario de Cauquenes.

Junto con esto, se determinó un plazo de cinco meses para investigar este caso y determinar futuras condenas en contra de Valenzuela, que podrían ir desde los 15 años y un día a presidio perpetuo.

Según se detalló en la audiencia, se acreditó que el imputado se reunió con Norma Vásquez en un motel en Linares, luego que ambos concordaran verse en este lugar el pasado viernes. Fue aquí que este sujeto la golpeó con un extintor en varias ocasiones, causándole la muerte.

De hecho, se indicó que debido a las características de las heridas, ella no tuvo la opción de defenderse. Junto con esto, varios testigos aseguraron que sólo él salió del motel el pasado fin de semana.

Tras también mencionar que hubo una relación escabrosa y violenta entre los mencionados, sumado a una denuncia por abuso sexual contra el imputado, la jueza determinó que él era un peligro para la sociedad.

Tiempo de investigación

Por lo mismo, se aceptó la solicitud del Ministerio Público, por lo que Valenzuela pasará al CCP de la ciudad de Cauquenes. Junto con esto, se confirmó que la investigación durará cinco meses, por lo que esto este tiempo, Gary estará tras las rejas.

Además, se especificó que hubo alevosía y premeditación en delito, por lo que se estima que el acusado podría pasar largo tiempo tras la rejas.

Con respecto a la defensa, solo se solicitó que al momento de llegar al Centro Penitenciario, se traslade al imputado a un modulo especial para exuniformados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5