La Fiscalía de Atacama investiga la muerte de una madre de 22 años y su hijo recién nacido al interior de una vivienda en Copiapó.

Los familiares de ambos, quienes también vivían en el inmueble ubicado en la avenida El Chañar, se percataron de lo ocurrido durante la madrugada, por lo que avisaron a Carabineros.

El fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate, afirmó que luego se comunicó esta situación al fiscal de turno, el que ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“De acuerdo con lo que se ha logrado reunir en esta etapa inicial de la causa, ambos decesos habrían ocurrido durante la noche, siendo encontrados a primera hora de la mañana por familiares que residen en la misma vivienda”, afirmó Zárate.

Se investigan causas de muerte

De momento se desconocen las causas de muerte, las que deberán ser establecidas por el Servicio Médico Legal a través de las autopsias. Por su parte, la investigación también considera la toma de declaración a los residentes.

Al lugar de los hechos también acudió la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, para contactar con los familiares de las persona fallecidas y responder a sus consultas de este caso, así como dar la contención respectiva.