Hasta el jueves se amplió la detención de un hombre de 33 años que fue encontrado junto a una menor que estaba desaparecida desde el domingo, en la comuna de El Bosque.

Así lo indicó la fiscal de Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Leda Astorga, quien detalló que el lunes recibieron una denuncia por el delito de sustracción de menores, lo que dio inicio a una serie de diligencias que permitieron establecer el paradero de la niña de 13 años.

De esta forma, en coordinación con el Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI la encontró en un inmueble de Cerro Navia.

Junto a ella estaba el sujeto de nacionalidad peruana, quien permanece irregular en el país.

Según los antecedentes policiales, el hombre contactó a la niña por redes sociales y la convenció de juntarse cerca de la casa de ella para llevarla hasta su domicilio. Además, registra antecedentes por abuso sexual y violación.

Control de detención

La mañana de este martes se desarrolló su control de detención y la fiscal solicitó ampliarlo hasta el jueves “para realizar una serie de diligencias que nos va a permitir formalizar al imputado con objetividad”, indicó.

De igual forma aseguró que desde el comienzo la familia de la menor ha estado acompañada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur y de funcionarios de la BIPE.

Respecto a la adolescente, afirmó que está en buenas condiciones de salud.