Una agitada noche se vivió este lunes en la región de La Araucanía, luego que Carabineros informara que un grupo de individuos en los alrededores de la Ruta 5 Sur —en el kilómetro 587— perpetraran disparos en la ruta, además de lanzar objetos contundentes a vehículos en movimiento y encender barricadas.

Por lo anterior, el tránsito en la zona se suspendió de manera preventiva en ambos sentidos. Algunos auditores reportaron a radio BioBio que en Temuco que se oyeron disparos en el sector y que algunas personas estarían parapetadas entre los matorrales y bosques a orillas de la ruta.

Allí una veintena de personas habría interrumpido el tránsito, disparando en contra de vehículos y también apedreando algunos móviles.

Los antecedentes preliminares darían cuenta de que un vehículo de Carabineros estaría con su parabrisas dañado.

Desde Carabineros en La Araucanía señalaron: “A esta hora se registra tránsito suspendido en la Ruta 5 sur, km. 587, sector Cruce Collico. Individuos encendieron barricadas, además de lanzar objetos contundentes a vehículos movimiento y efectuar disparos. Personal COP procede en el lugar”.

Desde el gremio de camioneros en Los Ángeles hicieron llegar a La Radio dos videos. En el primero se puede ver a un grupo de carabineros en las cercanías del lugar, momento en que se escuchan gritos y disparos, mientras que en el segundo, un camionero atestigua lo que ocurre en la ruta.

Revisa los registros: