Actualidad

2020-08-24T14:17:54-04:00 24 agosto, 2020, a las 14:17Publicado por: María José Ulloa

Padre de Norma Vásquez sobre presunto autor del crimen, Gary Valenzuela: "Actuó de manera brutal"

Afectado
Padre de Norma Vásquez
Captura | CHV

Una masiva despedida fue la que este lunes tuvo la carabinera Norma Vásquez, la policía cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares, siendo el único sospechoso del delito Gary Valenzuela (26), exfuncionario de la misma institución con quien había tenido una relación amorosa.

Horas antes del último adiós de la joven de 20 años, su padre, Zenén Vásquez, prestó declaraciones al matinal Contigo en la mañana, donde expresó el profundo dolor que significa perder a su hija.

“Me encuentro muy triste por lo que le ha pasado a mi hija. Como padre hoy me siento muy mal, pero puedo dar cualquier información con todo el respeto. Lo que yo quiero es que se haga justicia, y también que se haga presente la institución, porque la institución actuó muy mal en este caso”, dijo.

“Esta persona actuó de una manera brutal con mi hija y lo que tenían que hacer era detenerlo y no lo hicieron. El dolor más grande que tengo es por la institución”, agregó.

Relación con Valenzuela

Consultado sobre cómo había descrito Norma a su expareja, Zenén aseveró que: “Ella conversó algunas palabras muy pocas. Lo que dijo ella es que él (Gary Valenzuela), era un hombre que no le encontraba ningún tipo de personalidad como personas, por la manera que él actuaba con ella porque la dejaba mal psicológicamente”.

Asimismo, este detalló que Valenzuela mantuvo una relación muy corta con la joven, aseverando que este nunca lo conoció, ni visitó su hogar.

Cabe señalar, que tras las declaraciones de la hermana de Norma, quien manifestó que el excarabinero se habría obsesionado con su hermana, el padre de la fallecida enfatizó que las instituciones no actuaron, y finalmente la denuncia que hizo su hija no quedó en nada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5