Una masiva despedida fue la que este lunes tuvo la carabinera Norma Vásquez, la policía cuyo cuerpo fue hallado en el maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares, siendo el único sospechoso del delito Gary Valenzuela (26), exfuncionario de la misma institución con quien había tenido una relación amorosa.

Horas antes del último adiós de la joven de 20 años, su padre, Zenén Vásquez, prestó declaraciones al matinal Contigo en la mañana, donde expresó el profundo dolor que significa perder a su hija.

“Me encuentro muy triste por lo que le ha pasado a mi hija. Como padre hoy me siento muy mal, pero puedo dar cualquier información con todo el respeto. Lo que yo quiero es que se haga justicia, y también que se haga presente la institución, porque la institución actuó muy mal en este caso”, dijo.

“Esta persona actuó de una manera brutal con mi hija y lo que tenían que hacer era detenerlo y no lo hicieron. El dolor más grande que tengo es por la institución”, agregó.

Relación con Valenzuela

Consultado sobre cómo había descrito Norma a su expareja, Zenén aseveró que: “Ella conversó algunas palabras muy pocas. Lo que dijo ella es que él (Gary Valenzuela), era un hombre que no le encontraba ningún tipo de personalidad como personas, por la manera que él actuaba con ella porque la dejaba mal psicológicamente”.

Asimismo, este detalló que Valenzuela mantuvo una relación muy corta con la joven, aseverando que este nunca lo conoció, ni visitó su hogar.

Cabe señalar, que tras las declaraciones de la hermana de Norma, quien manifestó que el excarabinero se habría obsesionado con su hermana, el padre de la fallecida enfatizó que las instituciones no actuaron, y finalmente la denuncia que hizo su hija no quedó en nada.