Sorprendidos quedaron los vecinos al encontrarse con un solitario hombre arriba de su caballo, el denominado “Zorro” de Providencia.

Fue a través de redes sociales que el municipio alertó de la presencia del misterioso hombre que recorría las calles de la ciudad. “Para una mejor convivencia vial, los jinetes, bicicletas y scooters deben ir en la calle”.

Luego, la propia alcaldesa, Evelyn Matthei, en su cuenta de Twitter, informó que estaban buscando al zorro. “Si lo conoces, o sabes de su paradero cuéntame en los comentarios. Nos encantaría conocerlo e invitarlo a nuestra municipalidad”, solicitó junto a una foto del hombre.

El Zorro de Providencia
Evelyn Matthei | Twitter

Finalmente logró contactarlo. Primero fue una llamada por teléfono y luego un encuentro en dependencias del municipio. “La persona que está detrás del personaje es aún mejor que el personaje. Para mí ha sido un privilegio conocerlo”, afirmó la jefa comunal.

Quién es el zorro

Manteniendo en reserva su nombre, informó a CNN que es un trabajador del sector minero en Antofagasta, pero tras quedar cesante decidió mudarse a Santiago, donde decidió ir en ayuda de los más necesitados, en particular a las personas en situación de calle y los que viven en campamentos.

El campeón de cueca detalló que su caballo es arrendado, por lo que cada día paga para poder concretar su solidario cometido.

Con él recorre los campamentos, les entrega momentos de alegría a los niños y comida a los que no tienen hogar. Incluso han realizado actividades en conjunto con el “Batman Solidario”.

Siguiendo la ideología de su superhéroe de niño, ayuda a la gente más necesitada sin recibir nada a cambio.

“Si de verdad se ayuda, hazlo con el corazón, piensa en esa persona, piensa que el día de mañana también puedes estar en la misma situación”, dijo el Zorro de Providencia en la reunión con la alcaldesa.