Gran repercusión generaron las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante la sesión especial que realizó la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se analizó el plan de regreso a clases presenciales en el corto plazo.

En esa ocasión, utilizó la realización del plebiscito para justificar la reapertura de las escuelas.

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”, cuestionó Figueroa.

Sobre esas declaraciones debatieron este jueves en el matinal de Mega, Mucho Gusto. El senador Guido Girardi, fue uno de los invitados que criticó duramente al ministro.

“Es irresponsable, es ignorante y no debería ser ministro”, señaló, recalcando que a “él no le compete tomar un decisión que debería tomar la cartera de Salud”.

“¿Cómo es la cosa? Aquí estamos en una situación de catástrofe y pandemia (…) Cuando tú dices eso, das a entender que ‘está normalizada la situación‘”, planteó.

Captura Mega
Captura Mega

De este modo, Girardi ejemplificó que en Chile terminaremos con las cifras más altas de contagios y fallecidos en el mundo, por millón de habitantes. “Esto ha sido un fracaso total hasta que llegó el ministro Paris”, aseguró.

Asimismo, afirmó que Figueroa está “saboteando” el trabajo del ministro de Salud. “Por eso digo que es un ignorante. Los niños no son el principal foco de contagio, sino de transmisión“, recalcó.

“En cualquier momento puede haber un rebrote y ¿cuándo ocurrirá? Cuando personas como este ministro permitan abrir los colegios“, criticó finalmente.