Actualidad

2020-08-20T23:57:08-04:00 20 agosto, 2020, a las 23:57Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Alcaldesa de Hualpén y concejala se agreden por confuso incidente: ambas anunciaron acciones legales

Polémica
Alcaldesa de Hualpén y concejala se agreden por confuso incidente
CAPTURA

La alcaldesa de Hualpén y una concejala se fueron a la manos cuando esta última filmaba la bodega donde se almacenan las cajas de alimentos. Ambas autoridades comunales terminaron en centros de salud constatando lesiones y anunciando acciones legales cruzadas.

Las agresiones físicas con autoridades como protagonistas no son nuevas en Hualpén. Ya habían ocurrido en la administración de la entonces alcaldesa Fabiola Lagos, pero la diferencia con este episodio es que existe un registro. Un video subido por la concejala Erika Beltrán a Facebook.

Según la edil de Renovación Nacional, todo ocurrió cuando buscaba evidencia para denunciar a la actual jefa comunal, Katherine Torres, por no distribuir las cajas de alimentos en una bodega municipal.

“Ejerciendo mi trabajo de fiscalizar me encuentro con esta situación con la alcaldesa y con esta agresión. Ella me quería quitar mi celular, se fue encima y a raíz de eso, me produjo un esguince en el dedo y lesiones leves”, expresó.

Sobre lo ocurrido, el municipio indicó que la alcaldesa también resultó con lesiones, lo que fue confirmado por la jefa comunal, señalando que el ataque provino de la edil al acercarse a saludarla y preguntarle por qué estaba grabando.

“Me acerco personalmente a ella para saludar y (saber) qué es lo que necesitaba y por qué estaba grabando. En esos instantes me toma de la mano, pensaba que le iba a quitar el celular y cosa que no es así. Me toma de la mano y Me aprieta el brazo”, contrapuso la alcaldesa.

Erika Beltrán indicó que la única forma que hoy tienen los concejales de hacer su trabajo fiscalizador es a través de videos, fotografías y audios, lo que fue ratificado por edil Juan Cruz, denunciando que desde que asumió la alcaldesa de Hualpén, no responde las consultas que se hacen en las reuniones y menos los oficios que se envían formalmente.

Esa es la realidad de Hualpén. Una no muy distinta a la que dejó el destituido exalcalde Marcelo Rivera o su sucesora Fabiola Lagos, pues las denuncias cruzadas por irregularidades y corrupción siguen, sin que nadie intervenga, ni siquiera a raíz de los miles de millones de pesos pagados como indemnización por despidos ilegales y los 5 mil millones de pesos en déficit presupuestario denunciado al Tribunal Electoral Regional y a la Contraloría.

En el registro se escucha el momento exacto en que ambas se enfrentan. Mientras que la concejala reitera en más de una ocasión “suéltame el teléfono”, la alcaldesa responde “señora Beltrán, tráteme con respeto, soy la autoridad de la comuna”.

Vea el video a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5