En medio de una crisis que ha afectado a miles de trabajos, esta alternativa es una buena manera para buscar empleo. Y es que la Feria Laboral en Línea tiene exactas 6.704 vacantes laborales, destinadas principalmente a la zona suroriente de Santiago.

Si bien cualquier persona puede postular, los cupos son para empleos que estarán ubicados en La Reina, Peñalolén, Las Condes, San Ramón, La Granja, entre otras comunas.

Esto es organizado por el Ministerio del Trabajo, y considera a 43 empresas que buscan desde desarrolladores web hasta mecánicos y guardias de seguridad. Incluso hay posibilidad de tener trabajos remotos por la emergencia sanitaria y optar por cargos exclusivos para personas en situación de discapacidad.

Fecha límite

Según detalló la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo viernes 21 de agosto: “Se puede postular a más de un empleo, va a depender de los intereses (…) Mi llamado es a que participen y aprovechen esta feria virtual”.

Para optar por uno de los cupos debes tener tu CV en el sitio de Laborum, y entrar al sitio Hayoportunidades.cl donde tendrás la opción de entrar al proceso. Para ver las vacantes, puedes revisar en el siguiente link.

Si ves que ninguno de estos lugares te acomoda para poder trabajar, no desesperes porque este feria laboral se repetirá más adelante para otras zonas, como la norte del país y el extremo sur.

“Hay trabajo disponible y nuestra tarea es hacerlo visible y disponible para las personas que hoy día están buscando”, adelantó el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.