La tarde de este lunes, carabineros del OS9 llegaron hasta la clínica donde fue internado Hernán Calderón Argandoña, quien se mantiene prófugo de la justicia tras ser acusado de parricidio frustrado al apuñalar a su padre el pasado 11 de agosto.

De acuerdo a lo informado el hombre de 23 años se encuentra en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina. Lugar hasta donde llegó personal policial.

En el lugar también estaba el abogado de “Nano Calderón”, quien estaba a la espera de que se hiciera efectiva la orden de detención.

La Fiscalía Oriente informó que los efectivos concurrieron a la clínica para quedar a cargo de su custodia, exhibir orden de judicial por delito de parricidio y trasladar al imputado mañana al centro de justicia para su formalización.

Tras conocerse la noticia, su hermana Raquel Calderón, reaccionó a través de Twitter: “El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile”, afirmó.

Durante esta jornada también se dieron a conocer detalles de la querella interpuesta por el padre del joven, como, por ejemplo, que se habría sacado una selfie tras el ataque y habían episodios previos de violencia.

Asimismo, la pareja del joven se querelló contra el abogado y padre de “Nano Calderón” por abuso sexual reiterado.