Actualidad

2020-08-17T19:57:05-04:00 17 agosto, 2020, a las 19:57Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Fiscalía informó que este martes formalizarán por parricidio frustrado a Hernán Calderón Argandoña

Imputado
Nano Calderón, allanamiento
Nano Calderón | Instagram

La tarde de este lunes, carabineros del OS9 llegaron hasta la clínica donde fue internado Hernán Calderón Argandoña, quien se mantiene prófugo de la justicia tras ser acusado de parricidio frustrado al apuñalar a su padre el pasado 11 de agosto.

De acuerdo a lo informado el hombre de 23 años se encuentra en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina. Lugar hasta donde llegó personal policial.

En el lugar también estaba el abogado de “Nano Calderón”, quien estaba a la espera de que se hiciera efectiva la orden de detención.

La Fiscalía Oriente informó que los efectivos concurrieron a la clínica para quedar a cargo de su custodia, exhibir orden de judicial por delito de parricidio y trasladar al imputado mañana al centro de justicia para su formalización.

Tras conocerse la noticia, su hermana Raquel Calderón, reaccionó a través de Twitter: “El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile”, afirmó.

Durante esta jornada también se dieron a conocer detalles de la querella interpuesta por el padre del joven, como, por ejemplo, que se habría sacado una selfie tras el ataque y habían episodios previos de violencia.

Asimismo, la pareja del joven se querelló contra el abogado y padre de “Nano Calderón” por abuso sexual reiterado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5