Un lamentable hecho ocurrió este domingo en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana, luego que tres menores de edad perdieran la vida producto de un incendio que afectó a la vivienda donde vivían.

El siniestro se habría originado por una sobrecarga en el sistema eléctrico, el cual no contaba con ninguna medida de seguridad en la vivienda que subarrendaban varias familias extranjeras.

Por lo anterior, según informó BBCL con información de Radio Bío Bío, fue una niña de 11 años y dos gemelos de 2 años quienes perdieron la vida mientras se encontraban solos en el inmueble, los tres de nacionalidad haitiana.

Investigación

Según informó el fiscal Fernando Ruíz, los menores murieron por asfixia tras la inhalación de monóxido de carbono, además de aseverar que no se han establecido responsabilidades por lo ocurrido, tanto de parte de los padres, como de los propietarios del inmueble.

En tanto, el mayor Cristián Tavra, en tanto, informó que por el momento no se ha detenido a los padres de los niños.

Por otro lado, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, al llegar al lugar indicó que el incendio enluta a la comuna y que prestarán ayuda social a para los familiares y vecinos de las víctimas.