Cencosud y Cornershop (compañía controlada por Uber Technologies Inc.) anunciaron una alianza de largo plazo, donde los clientes podrán acceder a las tiendas Jumbo, Santa Isabel, Easy, entre otras de la cadena, “sin cargo por servicio”.

Además, los usuarios de Uber y Uber Eats “podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones”, añadieron.

En ese contexto, se pronunció Walmart Chile -que opera los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- anunciando medidas e informando su proceder tras la alianza entre su competidor y Cornershop.

La firma resolvió que Lider “continuará en la plataforma de Cornershop”, precisó en un comunicado, pero “finalizando el convenio actual entre ambas compañías donde Walmart Chile absorbía el service fee para que los clientes accedieran a los mismos precios de las tiendas”.

En el nuevo escenario, por tanto, será Cornershop quien directamente determinará, cobrará y comunicará ese service fee a los clientes. En otras palabras, se deberá aplicar un recargo del 18% por las compras que se hagan en Lider a través de Cornershop.

Walmart informó que tras el fallido intento de adquirir Cornershop definió apostar por potenciar sus propias plataformas y fortalecer Lider.cl, “con el fin de hacerla cada vez más accesible a todos sus clientes a lo largo del país”.

Lider continuará participando en distintas plataformas de Last Milers (plataformas de pedidos online), donde los clientes podrán acceder de forma remota a la misma oferta de productos de las tiendas físicas.

Además, subrayan que están desarrollando un “ambicioso plan” apostando por sus capacidades internas para el desarrollo del comercio online con múltiples canales de compra: tiendas físicas, aplicación móvil y plataforma de comercio electrónico en su sitio web; y estaciones pick up, que permiten realizar las compras en línea y retirar los productos desde el automóvil, de forma gratuita y sin ingresar al supermercado.