El video del enfrentamiento de un joven con carabineros en el centro de Santiago se ha viralizado en las últimas horas por lo insólito de los detalles.

Dicho registro muestra a Yorman Sabina, de 19 años, gritando arriba de una patrulla luego que los funcionarios lo fiscalizaran por manejar una motocicleta sin patente.

Después de su “baile” arriba del vehículo policial, los funcionarios lo intentan capturar de los pies, pero este salta, huye y posteriormente se lanza dentro de un auto en el que iba una familia.

Sabina, de nacionalidad venezolana, fue detenido por daños calificados, ocultación de placa patente y conducir sin licencia, pero este jueves fue dejado en libertad y con arraigo nacional.

Las disculpas de Yorman

“Quiero pedir disculpas a las autoridades y a la familia que iba en el auto, porque se vieron afectados por mi mal compartimiento”, afirmó el joven al medio nacional Las Últimas Noticias.

Sobre este último punto, la hermana de la mujer que iba dentro del vehículo al que se lanzó Yorman contó que su familiar se encontraba bien, pero no así su pequeña sobrina. “Aún está afectada”, afirmó.

Sabina aseguró que aún no entiende cómo la situación escaló a tal punto. “Me gustaría decir que fueron hechos cometidos sin mi propia voluntad. Quizás muchos estarán pensando que andaba drogado, tomado, pero no fue así. No sé lo que me pasó”, agregó.

Por último, Andrea, una tía del joven señaló que como familia han estado muy mal y que lo sienten mucho por la familia que iba en el auto.

“No sabemos qué le pasó a Sabbi, pero él no es así. Es un joven que le gusta mucho el fútbol y que llegó a Chile como tantos otros para ayudar a su mamá y a su hermana que están en Venezuela. Es inexplicable lo que pasó. Pero me gustaría aclarar que él estaba ya tramitando sus papeles de migración y la moto estaba en proceso de documentación”, relató.