El Gobierno aclaró que Paula Labra, seremi de Salud Metropolitana, se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región, pese a los trascendidos de que había presentado su renuncia.

Lo anterior se precisó a través de Twitter, aún cuando la información surgió desde el interior del Ministerio de Salud y de la Seremi en cuestión.

Es más, los propios funcionarios reaccionaron a la renuncia, exigiendo también la salida de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y los coordinadores de las residencias sanitarias, entre otros.

La renuncia que no fue

Según precisó T13, fue la propia subsecretaria quien se contactó con Labra para revertir su decisión. De no ser por ello, su salida se habría hecho efectiva el 30 de septiembre.

Sin embargo, según fuentes de Radio Bío Bío, la seremi Labra habría presentado su renuncia la mañana de este miércoles a Paula Daza, quien tomó conocimiento de la situación sin notificarle al ministro de Salud, Enrique París, quien en ese momento se encontraba de visita en Concepción.

Tras el arribo a Santiago del ministro, se le habría informado la decisión de Labra, por lo que tomó contacto con ella e interfirió para que no concretara la renuncia.

De acuerdo a lo informado inicialmente, la renuncia de Labra aludía a razones personales. Pero su intento de salida se da en medio de irregularidades al interior de las residencias sanitarias, entre estas, el no pago de sueldo de funcionarios.

Además, también tendría relación con los cuestionamientos a los protocolos de trazabilidad de los contagios de COVID-19.

Recordar que la ingeniera comercial asumió el 17 de abril tras la polémica salida de Rosa Oyarce.

Revisa a continuación el comunicado enviados por los funcionarios de la Seremi de Salud RM: