Actualidad

2020-08-13T12:02:46-04:00 13 agosto, 2020, a las 12:02Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Niegan prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por incidentes en marchas del "Rechazo"

Formalización
sebastián izquierdo primera línea rechazo
Captura | Canal 13

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló este jueves la formalización del líder del grupo “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo.

La Fiscalía Oriente pidió prisión preventiva en su contra, como también para Roberto Belmar. Ambos están acusados de cinco delitos de amenazas y lesiones, que habrían cometido en medio de marchas por la opción “Rechazo” a una nueva Constitución en la región Metropolitana.

A juicio del fiscal Álvaro Pérez, la petición se basaba en que ambos forman parte de “una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas“.

Sin embargo, el tribunal determinó que la prisión preventiva era desproporcionada y determinó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Además, se decretó la prohibición de acercarse a las víctimas.

Investigación

Según la indagatoria de la Fiscalía Oriente, los imputados habrían protagonizado violentas agresiones a transeúntes que criticaron la manifestación, periodistas que cubrían la marcha y dependientes de locales de Providencia.

Las golpizas fueron protagonizadas por integrantes de la denominada “Vanguardia”, símil de la “Primera Línea” creada para defender a quienes participaban de las marchas del “Rechazo”. En dicha defensa ocurrieron las agresiones investigadas por la Fiscalía Oriente.

En medio de esos hechos fue agredido, por ejemplo, el periodista Rafael Cavada, y diversas personas que expresaron su desacuerdo con la protesta.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5