Una niña estaba teniendo su primera clase vía Zoom en Florida, Estados Unidos, cuando le tocó presenciar el asesinato de su madre, a manos de una expareja.

Según indicó el alguacil del condado de Martin, William Snyder, la profesora de educación básica fue la principal testigo de este caso, ya que presenció todo el momento hasta que se cortó la conexión producto de un disparo.

En basa a las declaraciones de la docente, consignadas por BioBioChile, durante la clase ella pudo escuchar varios gritos de discusión entre la madre de la niña y un sujeto que llegó a la casa, quien era su exparejal

También comentó que la niña se tapaba los oídos al escuchar los gritos, aparentemente por miedo. “La declaración de la maestra es que escuchó una conmoción. Escuchó una conversación en tono alto, notó algún tipo de confrontación, la silenció y luego vio a la niña de 10 años llevarse las manos a los oídos”, señaló Snyder.

A los minutos, se escuchó un disparo que terminó con la vida de la mujer y otro que se hizo en dirección a la pantalla del computador donde estaba la niña.

Captura del acusado

La policía logró atrapar al acusado a las horas y lo identificó como Donald J. Williams (27), quien mató a una ciudadana de nacionalidad mexicana llamada Maribel Rosado Morales (32), madre de la niña y que había sido su novia hasta el mes pasado.

En el domicilio de la víctima había seis niños, de los cuatro eran hijos de la mujer y otros dos sobrinos. Afortunadamente ninguno de ellos salió herido o lastimado físicamente, pues las secuelas psicológicas se verán en el tiempo ya que la mayoría de ellos presenció el asesinato de la mujer.

femicidio
Donald J. Williams

Cuando se detuvo al acusado, se le encontró un arma que había robado desde un centro comercial, por lo que será juzgado por asesinato en primer grado, robo a mano armada y allanamiento de morada.

“Es un caso triste. Es un caso terrible. Él entró y la confrontó con algo relacionado con un vídeo. Luego supimos que había una conversación sobre Facebook. Y él dice que ella realmente comenzó a reírse y él se enfureció y le disparó”, explicó Snyder.