Poco antes del medio día de este jueves varios parlamentarios se dispusieron a firmar la Acusación Constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

La Acusación Constitucional es liderada por el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, y es apoyada de manera transversal por diputados tanto del oficialismo, como también de oposición.

Entre los parlamentarios de la extinta Nueva Mayoría, se encuentran miembros de la Democracia Cristiana y de la Federación Regionalista Verde Social.

Se trata de un líbelo acusatorio que ya está confeccionado, donde se acusa a la jueza Donoso de notable abandono de deberes debido a que presidió la comisión que otorgó la libertad condicional de Hugo Bustamante, único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo.

El texto contiene en su primer capítulo argumentos para sostener el notable abandono de deberes de la jueza por presuntamente haber aplicado mal criterios de la Ley, según señaló Longton.

El diputado, también se refirió al segundo capítulo, mencionando que detalla la transgresión de los tratados internacionales que tienen que guardan relación con la vulneración de niñas, niños y adolescentes.