“Estaba aterrorizada”. Así definió Emiy Wisnic uno de los momentos más insólitos, pero terroríficos de su vida, cuando realizaba una de las tareas cotidianas más comunes: lavar la ropa.

El hecho sucedió en su casa en West Palm Beach, estado de Florida, Estados Unidos, cuando la mujer se disponía a retirar la ropa de la lavadora, momento en que rozó algo extraño con su mano. Se trataba de una pitón.

La mujer, quien en primera instancia pensó que se trataba de una prenda de ropa con estampado de serpiente, gritó tan fuerte como pudo y cuando recobró el aliento, procedió a llamar a Animal Control, organismo responsable del control de animales y plagas en el estado, el que finalmente se llevó a la serpiente.

Luego, Wisnic se quedó pensando cómo es que el reptil había llegado hasta ahí y llegó a una sola conclusión: que el animal pertenecía a uno de sus vecinos, según declaró a la cadena de televisión WFLA.

Plaga

Recordemos que Florida padece una plaga de serpientes pitones, de acuerdo al medio La Vanguardia, cuyo origen se encuentra en la reserva natural de Everglades, una zona de pantanos ideal para ellas.

Sólo hace unos días, la Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC) informó que el programa de cazadores profesionales lanzado para erradicar a las pitones, logró en tres años capturar a 5 mil ejemplares.

La gran cantidad de estos animales han destruido parte de la fauna local, debido a su alimentación y a lo fácil que se reproducen.

Incluso muchos sostienen que esto también se da por el abandono de estos reptiles como mascotas, teoría que sostiene la aterrada protagonista de la historia.