La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, informó que el organismo ha recepcionado cerca de 49 mil reclamos por cobros excesivos en la cuenta de la luz, entre el 18 de marzo y este lunes.

Este problema comenzó después que las compañías retomaran la lectura presencial de los medidores al ajustar los procesos de lectura de éstos e implementaran una facturación provisoria, en base al promedio de los últimos seis meses.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, reiteró incremento en las boletas de las cuentas de la luz, los cuales se estarían subsanando.

“En algunos hogares el consumo de electricidad en este período se incrementó con respecto a la boleta que le estaban haciendo llegar (…) a algunos clientes les generó una diferencia a favor de la empresa“, explicó.

Vecinos de la comuna de Cerro Navia, donde la distribuidora Enel presta el servicio, denunciaron que continúan produciéndose facturas altas, anunciando que buscarán judicialmente evitar esta situación.

Cerca de 120.000 clientes en todo el país, han llegado a acuerdo con las empresas distribuidoras de energía para prorrogar el pago en hasta 12 meses de la cuenta, debido a la crisis sanitaria y económica.