Pedro Caballeria, alcalde de Rinconada en la región de Valparaíso, demandó a Canal 13 y TVN por emitir información errónea respecto a la comuna.

Esto luego de que difundieran información respecto a supuestos gastos millonarios de la Municipalidad, los cuales erran incorrectos.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, luego de que los matinales de ambos canales se refirieran a una publicación realizada por otro medio de comunicación el cual hacía referencia a supuestos gastos excesivos en alcohol, fiestas y viajes, que bordeaba los 4 mil millones de pesos.

Desde el municipio señalaron que la situación no era cierta y estaban respaldados por Contraloría.

Si bien existen dineros que fueron cuestionados, se trató de una cifra mucho menor (aproximadamente 38 millones) y que se relaciona con algunos viajes y la celebración del día del padre, según indicó el alcalde de Rinconada.

El fundamento de la demanda en contra de los canales es por desprestigio amplio al municipio, por injurias y por lo alejada de la realidad de las críticas realizadas.

Ambas acciones judiciales fueron acogidas a trámite, y se están llevando a cabo en el Séptimo y Decimoséptimo Juzgado Civil de Santiago.