Este domingo el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la plataforma para postular al Préstamo Solidario del Estado para la clase medida.

La institución se adelantó un día, pues el lanzamiento estaba programado para que las postulaciones empezaran este lunes.

Cabe recordar que el Préstamo Solidario del Estado es un crédito blando que ofreció el Gobierno el marco de la crisis que provocó la pandemia del COVID-19.

Este préstamo busca compensar hasta un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650 mil pesos, según consignó BioBioChile.

Es así como la tarde del domingo varios realizaron sus postulaciones. Y, si bien algunos usuarios reportaron que lograron acceder a él sin problemas, muchos otros criticaron el proceso a través de Twitter.

Una de las críticas que más repitió fue los cambios que se presentaron en el promedio de ingresos de 2019. En este sentido indicaron que para acceder al bono de 500 mil les aparecía un monto y para el Préstamo Solidario del Estado otro totalmente diferente.

Por último, otra de las molestias que compartieron en la red social —donde #FraudeMaximoSII fue trending topic— fue que a algunos el sitio les mostró $3 mil y $7 mil como montos máximos de préstamo.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios.

https://twitter.com/gacitua_gloria/status/1292647518589902848

https://twitter.com/JavierIg20/status/1292648426497245184