Fue el pasado jueves 30 de julio cuando los afiliados a las diferentes AFP’s comenzaron a solicitar el retiro de su 10% del fondo de pensiones y a partir del viernes, empezaron a registrarse los primeros pagos.

PlanVital y Provida fueron las administradoras que comenzaron con este proceso, sumándose este sábado AFP Capital, quien instruyó a los bancos a realizar un único pago.

Mediante un comunicado, Capital manifestó que “desde el próximo lunes 10 de agosto, cada uno de los clientes recibirá un comprobante de pago con el monto recibido“, sostuvieron.

Además, agregaron que “el monto que reciba (cada afiliado) puede presentar variaciones respecto del solicitado, ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día anteprecedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará”, explicaron.

AFP Modelo

Durante este sábado, la AFP Modelo también indicó comenzará con el pago del 10% durante los primeros días de la próxima semana, algo que ya solicitaron 700 mil afiliados.

A través de un comunicado, la aseguradora comentó que “a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud”.

Recordemos que el sitio web de AFP Modelo fue uno de los que exhibió mayores problemas al inicio del proceso. Por lo mismo, es que explicaron que si la solicitudes rechazada, podrán volver a hacer el requerimiento de manera inmediata.

“Lo más conveniente es por la página web, la que ha funcionado correctamente durante toda la semana”, aseguraron.