Luego de que un grupo de desconocidos ingresara al departamento de la madre de Ámbar, en Limache, donde causaron destrozos y desecharon algunas de sus pertenencias, la Fiscalía Regional de Valparaíso emitió un comunicado, asegurando que la mujer se encuentra actualmente protegida en calidad de testigo.

“Desde que la señora Denisse Llanos prestó declaración en calidad de testigo en el caso que investiga la Fiscalía Local de Villa Alemana por el homicidio de Ámbar Cornejo, se ha requerido una serie de medidas de protección, las que están a cargo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos, URAVIT”, indica el texto.

“Estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo. Es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio”, concluye.

Recordemos que si bien hasta ahora Llanos es considerada testigo en el caso por el asesinato de su hija a manos de su pareja, Hugo Bustamente, el jueves se informó que esta había sido detenida por la PDI por la responsabilidad que pudiera caberle en la muerte y posterior desaparición del cuerpo de la adolescente.

Luego, la institución aclaró que no fue arrestada, sino sólo requerida y protegida como testigo del caso.

Padre de Ámbar presentará querella contra la mujer

Mediante su abogado Patricio Olivares, el padre de Ámbar buscaría que la madre sea formalizada como encubridora. Esto debido a su actitud inmutable durante la búsqueda.

Asimismo, Cornejo puso en duda que la madre haya estado “coaccionada” por el imputado del caso, según informaron en el programa Hola Chile de La Red.