El pasado miércoles la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunciaba la mejora del sitio web para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), facilitando los mecanismos de acceso a la plataforma.

“Hemos logrado avanzar en cobertura, pero hoy estamos implementando nuevas medidas para ampliar los beneficiarios del IFE, porque sabemos que el escenario de la crisis sanitaria es complejo y que mucha gente la está pasando mal y está necesitando estos apoyos”, dijo en la oportunidad.

Dentro de los cambios, está el ingreso sin Clave Única, y solo con el número de cédula de identidad, la cual recordemos no tiene relevancia si está vencida dentro de los últimos meses.

Dicho trámite se puede realizar hasta este sábado 8 de agosto, día en que culmina el plazo para acceder al tercer y cuarto pago del IFE, el cual, en caso de no poder aplicar durante este periodo, se puede solicitar una ampliación de 10 días para ingresar el requerimiento.

¿Quienes son beneficiarios?

– Hogares que aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia.
Grupos de familia donde haya al menos un adulto mayor con Pensión Básica Solidaria de vejez. Con esto se suman más de 70 mil nuevos hogares con pensionados que tienen entre 65 y 69 años.
– Pensionados que pertenezcan a un hogar que tenga Registro Social de Hogres y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS).

Cabe señalar, que para enviar dicha información, la persona deberá enviar una declaración jurada que se encuentra disponible en el mismo sitio, y que no es necesario imprimir, ya que “se firma de manera digital”.