Al menos 16 personas fallecieron y otras 15 resultaron gravemente heridas tras el accidente que sufrió un avión comercial que se salió de la pista de aterrizaje en un aeropuerto en la ciudad de Kozhikode, al sur de India.

La nave de Air India Express, que transportaba 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina, se partió en dos y tendría parte del fuselaje destrozado, aunque no habrían señales de incendio.

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, informó que al menos 16 personas han muerto. “Todavía estamos confirmando” el número de víctimas, dijo a la Agencia AFP.

Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo“, dijo Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local. En tanto, los pilotos fallecieron.

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay “al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode.

“Se partió en dos”

Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, “cayó en el valle y se partió en dos”. Un portavoz de Air India Express declaró que el avión parecía haber rodado más allá de la pista.

Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave. Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente.

De acuerdo a un funcionario de servicios de emergencia, “las operaciones de rescate eran complicadas debido a las fuertes lluvias“, dijo a la Agencia AFP.

Desde hace días caen lluvias torrenciales sobre Kerala. Al menos 15 personas, entre ellas dos niños, murieron el viernes en un deslizamiento de tierra provocado por los aguaceros. Los socorristas temen que unas 50 personas sigan atrapadas en los escombros de varias viviendas arrasadas por los deslizamientos de tierra.

Cabe señalar que el último accidente aéreo grave en India ocurrió en 2010, cuando un Boeing 737-800 de Air India Express, que volaba de Dubái a Mangalore, pasó la pista y explotó, causando 158 muertos. Ocho personas sobrevivieron.