Durante esta semana, las AFP comenzaron a enviar a sus clientes, las primeras resoluciones de aceptación o rechazo de la solicitud, para el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Sin embargo, hubo un porcentaje de cotizantes cuya petición fue rechazada por problemas en los datos personales que ingresaron en la solicitud.

En este contexto, la AFP Modelo fue una de las Administradoras de Fondos de Pensiones que más problemas presentaron durante el proceso.

Por este motivo, la AFP entregó algunas recomendaciones si tu solicitud fue rechazada porque no se pudieron validar tus datos.

Consejos

Mediante sus cuenta de Twitter, señalaron: “Tu información es validada por las entidades correspondientes y una vez que se nos notifica que tus datos están verificados, activamos la aceptación del retiro de tu dinero“.

“Por ello, es importante que te tomes un momento para colocar tus datos, sin espacios y en el formato requerido, para pasar con éxito esa validación”, aconsejaron desde la AFP.

Finalmente, destacaron que no es necesario acudir a sucursales para solucionar el problema. “El proceso es digital y puedes ingresar una nueva solicitud cuando lo estimes conveniente en tu10conmodelo.cl”, concluyeron.