Durante la tarde de este jueves, Policía de Investigaciones informó que junto con la Fiscalía de Villa Alemana, detuvieron a Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar Cornejo, por su responsabilidad en la desaparición de la joven de 16 años.

Esto ocurrió minutos antes de que la PDI finalmente hallara el cuerpo de la menor de edad. Respecto esto se refirió la fiscal María José Bowen, quien reveló que fue él quien acabó con la vida de la adolescente.

“La madre informó lo que le contó el imputado. Ella declaró que fue el imputado quien mató a Ámbar”, dijo Bowen al llegar al sitio del suceso, calificando además el hecho como un “homicidio calificado”.

Diligencias

La detención de Bustamante se da en medio de las diligencias que durante esta jornada se realizaron al interior de la vivienda del acusado, lugar donde la menor había sido vista por última vez, lugar donde también se encontraron ropas y restos humanos.

Recordemos que la joven villalemanina desapareció el pasado 29 de julio, cuando se dirigió hasta el mencionado domicilio a buscar el dinero de la pensión alimenticia, que le enviaba su padre desde Antofagasta.

Los trabajos lo lideraron voluntarios de Bomberos, quienes removieron escombros en un sector contiguo a la calle en la cual desapareció la joven y en donde se habrían hallado indicios ligados con la pérdida del rastro de Ámbar.

Más tarde, Carabineros llegó hasta el lugar para ayudar con las diligencias de rigor, en tanto que se sumaron drones y globos de televigilancia para captar los movimientos en la zona.

Cabe destacar que la Dirección Regional del Sename interpuso una querella en contra de quien resulte responsable de la desaparición de la joven.