Actualidad

2020-08-06T11:58:37-04:00 06 agosto, 2020, a las 11:58Publicado por: Susana Muñoz

Ministra Zaldívar reconoce como "muy desafortunada" la frase sobre los plasmas

Maria Jose Zaldivar, ministra del Trabajo y Previsión Social
Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, reconoció que su dichos sobre la compra de televisores con el retiro del 10% de los fondos de AFP, fue un “muy desafortunado” ejemplo.

“Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, expresó este miércoles la secretaria de Estado.

Sus dichos tuvieron una fuerte repercusión en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios indicaron que ellos podían hacer lo que quisieran con sus ahora previsionales.

Ante esto, este jueves en una conversación con Cooperativa, la titular del Trabajo explicó que “la pregunta que me hicieron fue si es que yo creía y si teníamos estimaciones de qué manera esta devolución del 10% iba a reactivar el consumo del país”.

La respuesta fue que, cuando se discutió esta ley del retiro del 10%, lo que se planteó fue justamente la situación de enorme cantidad de familias que no estaban recibiendo apoyo, que no estaban con ingresos y que estaban con enormes dificultades para poder hacerse cargo de sus necesidades básicas“, continuó.

Fue así como reconoció que “puede haber sido un muy desafortunado mi ejemplo“, sin embargo, indicó que sus dichos iban en el “contexto de entender la dramática situación que han vivido muchos hogares de nuestro país”.

Y agregó: “Yo no me puedo meter en lo que cada persona quiere gastar su 10%, pero plantear que con eso se va a reactivar el consumo, cuando estamos viviendo una situación de extraordinaria emergencia, me parece complejo”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5