La desaparición de Ámbar Cornejo tiene consternados a los habitantes de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. A la adolescente se le perdió el rastro luego que fuera a la casa de su madre a buscar un dinero que le correspondía por la pensión de alimentos enviada por su padre.

De acuerdo al testimonio de la madre, la joven de 16 años llegó a la casa a buscar el dinero y luego se fue, por lo que desconocía su paradero.

En ese contexto, la tía de la menor de edad, Catherine Cornejo, aseguró que la madre no ha cumplido con el rol que se espera de una madre preocupada por la desaparición de su hija y acusó que ni siquiera ha participado de las labores de búsqueda .

“Denisse, que es su madre, ha mostrado total despreocupación por esto. Para ella su hija está carreteando y eso nos parece totalmente insólito“, comentó Catherine en conversación con Bienvenidos.

“Nosotros como familia hemos sido los únicos que hemos estado con pala buscando dónde podríamos creer que ella está. Y no vamos a bajar los brazos”, agregó.

Ambar está desaparecida, Ámbar no está carreteando, a Ámbar le pasó algo“, indicó al matinal.

ambar cornejo
Captura | Canal 13

Conflictos ente Ámbar y su madre

Cabe señalar que la relación entre Ámbar y su madre no ha sido la mejor, pues se quebró cuando la mujer decidió irse de la casa, dejando sola a su hija, para vivir con su actual pareja, Hugo Bustamante Pérez.

Es una mujer totalmente descuidada de sus hijos, ella prefirió ser siempre mujer antes que madre”, señaló Catherine.

Producto de esa decisión, la adolescente más tarde se enteró que Bustamante era un exrecluso condenado a 27 años de prisión el año 2005, por un doble homicidio, pero por el que cumplió solo 11 años en la cárcel ya que obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

ambar cornejo
Captura | Canal 13

El crimen del hombre alcanzó alta connotación pública e incluso apareció en un capítulo de Mea Culpa, pues fue acusado de degollar a su expareja y luego estrangular al hijo de ella para luego esconderlos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Respecto a estos conflictos entre madre e hija, la tía paterna comentó que ellos no estaban al tanto. “Hasta hace tres días ellos todavía estaban en el domicilio, nosotros los vimos paseando de la mano haciendo su vida totalmente normal”, aseguró la mujer sobre Denisse y Hugo.