Actualidad

2020-08-05T17:51:58-04:00 05 agosto, 2020, a las 17:51Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

"Podí pasar a ser un detenido desaparecido": graban amenaza de carabinero a conductor en Melipilla

Polémico
Captura
Captura

En las últimas horas se viralizó un video donde se ve a un carabinero amenazando a un conductor en Melipilla, en el marco de una fiscalización.

El registro fue compartido por Sebastián Vilo, a través de Facebook, donde se observa un acotado diálogo con un policía.

“Yo no confió en nadie, así que yo grabo porque es mi seguridad”, le dice el hombre al efectivo.

Ante eso, el suboficial J. Muñoz le responde: “Te pueden desaparecer acá, podí pasar a ser un detenido desaparecido”.

“Cuando pasa este tipo de situaciones a uno a quién debe acudir. No deberían pasar este tipo de cosas”, publicó Sebastián Vilo junto al video, calificando que las palabras del uniformado tenían un “sentido amenazante donde se expresan sus malas intenciones.

Según precisó, la situación se registró la tarde del martes en la Plaza de Armas de Melipilla.

“Como somos electricistas no tenemos un lugar físico para descansar, entonces estamos en la plaza y vimos a un caballero que estaba vendiendo un auto”, relató.

Fue entonces que se acercaron cuatro efectivos a controlarlos. Se fue a su auto y acusa que carabineros los empujaron a él y su compañero de trabajo.

“Me decía que estaba escondiendo algo, pero como no tenía nada me cursó un parte por estar mal estacionado y me quitó la licencia de conducir”, agregó.

Vilo acusa que se sintió vulnerado, ya que no tenía cómo defenderse. “Eso fue una amenaza y obvio que tengo miedo, por eso vine a la PDI a interponer un denuncia”.

Desde fuentes de Carabineros señalaron que “durante todo procedimiento hay un antes, un durante y un después. En el video se exhibe sólo el después, por lo que deducimos que el carabinero al ser acosado y hostigado sarcásticamente realizó un comentario desafortunado, el cual no compartimos, ni menos representa el sentir institucional”.

“Sin perjuicio de lo cual el mando de su unidad adoptará las medidas administrativas que correspondan”, cerraron.

Sebastián Vilo compartió a Radio Bío Bío, los registros del hecho.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5