La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció este miércoles un acceso simplificado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con novedades para quienes pueden recibirlo y mejoras en el sitio web.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado afirmó que más de 2 millones 400 mil hogares han sido beneficiados por el IFE, aunque aún desean que éste pueda extenderse a todos quienes lo necesiten.

Por ello, anunció que se bajó la edad mínima de quienes pueden postular, la cual estaba fijada en 70 años. Ahora, según Rubilar, podrán hacerlo todas los pensionados básicos desde los 65 años.

Asimismo, indicó que el beneficio también aplicará para aquellas personas que reciban el aporte previsional solidario.

Finalmente, la ministra destacó la importancia de que las familias cuenten con el Registro Social de Hogares para que el ministerio permita el acceso.

Por otro lado, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, afirmó que también se simplificó el formulario de postulación disponible en ingresodeemergencia.cl.

De acuerdo a Villarreal, la novedad es que en el formulario podrán realizar la declaración simple de sus ingresos, estipulando las remuneraciones líquidas del último tiempo, añadiendo que el propio sistema hará la sumatoria de éstos.

Novedades

Al respecto, Rubilar señaló que todos quienes hayan intentado postular, y el sistema se los haya impedido por el índice de vulnerabilidad, podrán volverse a hacerlo tras el cambio del formulario.

Asimismo, quienes no puedan realizar el trámite hasta la fecha límite del 8 de agosto, podrán postular a una prórroga de 10 días hábiles en la misma página web.

Finalmente, mencionó que quienes ya hicieron la postulación al IFE, les llegará un correo electrónico solicitando la actualización de sus ingresos con este nuevo método.