Detenido se mantiene un hombre de 24 años, el cual confesó su participación en la muerte de su pareja de 18 años en la comuna de Ñuñoa.

El individuo pasará esta jornada a control de detención. La PDI, en tanto, continúa las indagatorias para esclarecer este nuevo caso de femicidio registrado ayer.

Según los antecedentes, cerca del mediodía la pareja mantuvo una fuerte discusión al interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pichidangui con Puchuncaví, donde el agresor de nacionalidad colombiana dio muerte a su pareja, para luego huir.

Minutos más tarde, el presunto responsable llamó a un familiar para contar lo sucedido. Este último fue quien se trasladó hasta una comisaría y dio aviso del episodio.

Carabineros, al concurrir al domicilio, halló el cuerpo sin vida de la joven con claras muestras de estrangulamiento. A su lado, además, se encontraba la hija de ambos de no más de un mes de vida, la que afortunadamente se encontraba en buenas condiciones.

El fiscal Omár Mérida, de la Fiscalía Oriente, señaló que de acuerdo a los antecedentes recopilados y la dinámica del escenario, todo apuntaría a un delito de femicidio.

Entrega

Tras las primeras pericias, Carabineros se contactó con el presunto responsable vía telefónica. Los uniformados le solicitaron al hombre entregarse en una comisaría, lo cual hizo minutos más tarde.

La subcomisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jessica Jerez, indicó que el hombre ratificó que cometió el crimen.

Antecedentes indican que, en el año 2019, la víctima interpuso una denuncia por violencia familiar en contra del actual detenido, antecedente que está siendo investigado.

Mala relación familiar

Al interior del domicilio, habitaba además la madre de la fallecida y tres hijos, los cuales no estaban presentes a la hora de ocurrida la agresión.

Vecinos señalaron que la familia era conocida por tener una mala relación entre ellos y con personas del barrio.

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa con la investigación para determinar la motivación que tuvo el agresor para dar muerte a su pareja.