A partir de este jueves 6 de agosto, se habilitarán las inscripciones para realizar capacitaciones en diversas especialidades del sector de construcción de manera gratuita.

Se trata de una feria de capacitaciones organizada por una alianza público-privada, que busca que los participantes interactúen de manera virtual, con expositores, expertos y charlistas.

De esta forma, la idea es potenciar a aquellos hombres y mujeres del área en Chile y Latinoamérica, contando con espacios específicos y aumentando las oportunidades de contacto con especialistas.

Además, habrá espacios en los que estarán presentes diversas organizaciones e instituciones, como Sercotec, Sence, Infocap, entre otras, dispuestas para que los asistentes cuenten con todo el soporte necesario para potenciar sus negocios.

“Sabemos que han sido meses complejos para nuestros maestros y maestras, por lo que queremos ser más socios que nunca de ellos y hemos organizado este evento único, para que aprovechen todas sus capacidades y mejoren sus oportunidades laborales”, explicó Carola Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor y que reúne a los principales proveedores de la construcción.

¿Cuándo se realizará?

Según lo informado por BioBioChile, la “Gran Feria de Capacitación Online” se realizará entre el 27 y 29 de agosto y será la primera vez que un evento masivo del área se realiza de manera virtual.

“Durante los últimos años hemos visto el crecimiento constante de maestros que son cada vez más tecnológicos y pueden conectarse sin problemas desde distintos lugares del país; y como este evento tradicionalmente lo hacíamos en la Estación Mapocho, al ser online eliminará las restricciones de distancia y de capacidad que teníamos”, señala Auad.

¿Cómo postular?

En caso de querer ser parte de estos cursos y capacitaciones, debes ingresar al sitio web www.granferiadecapacitacion.cl e inscribirte de manera gratuita y elegir entre los 80 cursos que estarán disponibles.