La tarde de este lunes se dio a conocer un video del ataque con disparos que recibió personal de la PDI en medio de un procedimiento en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

En el registro de más de 6 minutos se escuchan ráfagas de disparos percutados en contra de los policías en la población Los Quillayes, específicamente en General Arriagada con Santa Raquel.

“Están agarrando a balazos afuera a los de la PDI, parece que hay uno herido (…) al que está en el suelo le llegó. Va a quedar la media cagá”, se escucha al inicio del registro.

Están solos y le están disparando de allá y de acá. Le llegó a uno que está en el suelo”. “Los están masacrando”, agregó minutos más tarde.

Lo que relata es el momento exacto en que dos detectives – un asistente policial y un subinspector – resultaron con heridas de bala cuando realizaban diligencias por un portonazo ocurrido la tarde del domingo.

Preocupación

En tanto, un tercero recibió un disparo en el tórax, pero lo salvó el chaleco antibalas. Esto viene a corroborar la información entregada por el intendente Felipe Guevara, quien precisó que en el lugar se encontraron 140 casquillos de bala.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza un copamiento policial para recabar evidencia y registros de lo ocurrido.