Un hombre de 51 años fue herido durante las últimas horas por perdigones que impactaron en su rostro. Aseguró que fueron militares quienes usaron el arma, lo cual fue descartado por la Intendencia de la región Metropolitana.

El afectado transitaba en bicicleta por Grecia con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén, cuando recibió los impactos en su cara, sufriendo lesiones en sus ojos y perdiendo una pieza dental.

Su estado de salud es reservado y se encuentra bajo observación médica en el Hospital Luis Tisné.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones indagarán los detalles tras esta situación.

Por su parte el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que en el sector donde fue herido el hombre no había personal militar.

(…) No tenemos registro de que hubiese militares en las cercanías (de donde hirieron al hombre)”, comentó.

Hechos de violencia

Guevara, y el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, entregaron detalles de los hechos de violencia acontecidos anoche en la capital antes y durante el desarrollo de la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera.

Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda fueron las comunas que registraron mayores disturbios.

“Tuvimos ayer 1.006 detenidos durante todo el día. Hubo en la noche ataques a la tenencia de La Victoria y a la subcomisaría de Peñalolén”, indicó Guevara.

Uno de los actos más graves ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar en el que un grupo de cinco encapuchados obligaron al conductor y pasajeros de un bus de RED a descender de la máquina tras amenazarlos con armas cortas. Según testigos, los sujetos prendieron luego fuego a la máquina.

Rociaron con acelerante el bus, lo quemaron sin dejar ningún tipo de panfleto. Lo dejaron quemándose (…). Es necesario condenar cualquier tipo de violencia. La democracia y la violencia no son compatibles y por lo tanto vamos a seguir trabajando para terminar con la violencia en la región”, afirmó el intendente.

En Villa Francia, en tanto, se registraron enfrentamientos con Carabineros.

El general Monrás indicó que se detuvo a cinco personas, dos por porte de elementos incendiarios; y tres por desórdenes y no respetar el Artículo 318.

“Tuvimos 19 eventos importantes en relación al orden público en toda la región Metropolitana. La mayor cantidad de detenidos tiene relación con desórdenes y daños a bienes de uso público. Hay tres carabineros lesionados, dos leves y uno con lesiones menos graves”, puntualizó.