Durante este viernes se citó a reunión de la directiva de la UDI con motivo de decidir quienes ocuparían los cargos parlamentarios que quedaron disponibles esta semana.

Dichos cupos fueron dejados por el ex diputado, Jaime Bellolio —ahora ministro vocero de Gobierno— y el ex senador Víctor Pérez —quien ahora pasó a ser ministro del Interior—.

En ese sentido, la colectividad ya definió que el ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, pasará al cupo en el Senado, mientras que la ex alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, ocupará el puesto en la Cámara de Diputados.

Para dichas plazas habían sonado con anterioridad nombres como el intendente del Ñuble, Martín Arrau, como también se había especulado sobre Gustavo Sanhueza o Enrique van Rysselberghe, sin embargo, dichos nombres terminaron por descartarse.

La presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, mencionó que “se trata de dos importantes dirigentes de la UDI, que cuentan con una amplia y reconocida experiencia en el servicio público, y que sin duda, serán un gran aporte a la labor legislativa, así que les deseamos lo mejor en este nuevo desafío, y estamos seguros que realizarán un gran trabajo en el Congreso”.