Actualidad

2020-07-31T17:59:03-04:00 31 julio, 2020, a las 17:59Publicado por: Herman Cordero

Santiago y Providencia vivirán día clave para determinar si entran al desconfinamiento

Evaluación
Santiago y Providencia vivirán día clave para determinar si entran al desconfinamiento
SEBASTIAN BELTRAN GAETE | AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Enrique París, se refirió a los dichos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien pidió iniciar el desconfinamiento en su comuna.

“Desde hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad ha bajado a la mitad prácticamente. Nuestro R (tasa de contagio) está cercano al 0,5. Yo creo que están las condiciones, comparativamente, para poder desconfinar Santiago“, declaró a La Segunda.

Sus dichos se dan luego que desde este martes siete comunas de la región Metropolitana pasaron de Cuarentena a Transición: Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Tiltil y Colina.

Además, la zona norte de la comuna de Santiago ya suma más de cuatro meses en cuarentena, una de las más extensas en el mundo.

Se evaluará

Ante ello, el ministro París indicó que se comunicó con Alessandri para decirle que “tiene razón, las cifras son muy buenas“.

Sin embargo, le agregó que es difícil tomar una decisión ya que, en tiempos normales, Santiago tiene una población flotante de 2,5 millones de personas.

Pese a ello, le dijo que este domingo se conversará aplicar cambios en la comuna cuando se reúna el grupo que toma dichas decisiones. “Le encuentro razón, los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente”, agregó.

Sobre Providencia, la otra comuna céntrica de la región, París dijo que “también tiene cifras muy positivos” y que igualmente se revisará si pasa a Transición.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5