La mañana de este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación del COVID-19 en el país.

Además de entregar el número de nuevos contagios y fallecidos que ha dejado la pandemia en las últimas horas y desde que llegó la enfermedad, la subsecretaria de Salud Paula Daza hizo otros importantes anuncios.

La autoridad informó que a partir de este 1 de agosto, desde las 5 de la mañana, la comuna de María Pinto entrará en etapa de Transición. “Eso significa que estarán en cuarentena los fines de semana y festivos. Sólo personas con permisos para una situación especial podrán salir”, dijo Daza.

Cordón sanitario en Tarapacá

Además, el Gobierno anunció un cordón sanitario para el poblado de Tarapacá, debido a la fiesta de San Lorenzo, que se lleva a cabo todos los años el 10 de agosto y que congrega alrededor de 80 mil personas.

“Es un fundamental que no se traslade gente a esta localidad, ya que la situación de la pandemia, sobre todo en Tarapacá, que registra un alto número de contagios, puede producir riesgos de brotes“, afirmó la subsecretaria.

Esta medida comenzará a regir este 1 de agosto, desde las 5 de la mañana, hasta el próximo 16 de agosto, hasta las 22 horas.