El proceso para el retiro del 10% inició este jueves, con una serie de inconvenientes, pero aún así a la fecha hay más de 5 millones de personas que han realizado la solicitud en los respectivos sitios web.

Sin embargo, la falta de acceso a internet, ha impedido que algunas personas puedan realizar su trámite, por lo que empresas de telecomunicaciones, anunciaron que durante tres meses las personas tendrán acceso gratuito a todas las plataformas de las AFP.

La información fue difundida por las compañías agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar, Mundo y VTR).

Según explicaron las firmas, este beneficio durará 3 meses y se enmarca “dentro de una serie de acciones tomadas para apoyar a la ciudadanía, siendo el único sector del país que masivamente ha entregado servicios gratuitos”.

Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de Atelmo, comentó que este aporte “va en línea con las diversas acciones que han tomado las empresas de telecomunicación, como lo son el Plan Solidario y el acceso gratuito a páginas de educación, postulación a beneficios públicos e información sanitaria”.

La liberación de datos para acceder a los portales de las AFP busca resguardar la seguridad de la ciudadanía, evitando la exposición y aglomeración de los cotizantes que busquen retirar su ahorro de manera presencial por no tener acceso a datos de internet.