Actualidad

2020-07-31T08:20:52-04:00 31 julio, 2020, a las 08:20Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Briones explica cómo acceder a bono de $500 mil y confirma que es compatible con retiro del 10%

Ayuda
bono de $500 mil
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Durante este jueves tanto el Senado como la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron y despacharon para su promulgación el proyecto de Ley que otorgará un bono de $500 mil para la clase media, iniciativa que además ofrece un préstamo solidario gestionado con dineros de la Tesorería General de la República.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al respecto, señalando que el registro, para quienes sean elegibles, será tan simple como ingresar un rut en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y aceptar una propuesta. Tras eso, el dinero se depositará de forma automática en un plazo máximo de 10 días hábiles, sin embargo, explicó que podría ser un tiempo menor.

Pese a ello, el proyecto aún debe ser firmado por el Presidente, debe ir a su Toma de Razón a la Contraloría General de la República y luego, finalmente, ser publicado en el Diario Oficial, tras lo cual se convertirá oficialmente en Ley.

“Para acceder a este beneficio, se va a hacer a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, ahí las personas (…) van a encontrara un banner especialmente dedicado que los va a guiar donde ustedes van a ingresar, van a poner su rut y sencillamente con poner su rut se van a desplegar los beneficios a los cuales son elegibles”, sostuvo.

Agregó que “si han tenido una caída de ingresos no necesitan calcularla ustedes (…), van a ser calculadas automáticamente por el propio servicio, ¿por qué? porque tenemos los registros administrativos de cuáles son sus ingresos hoy cuáles eran ayer y por lo tanto podemos evaluar esa caída automáticamente”.

“La gracia de esto es que se despliega esa información, se le hace la propuesta a la persona, y la persona sencillamente la acepta. Eso es así para el bono de 500 mil pesos, como si para adelante la persona quiere obtener un préstamo solidario (…) en tres giros por hasta tres meses, de aquí a fin de año (…), y va a ir decidiendo la persona mes a mes si eso le conviene, si quiere tomarlo y va a ser depositado automáticamente en su cuenta rut, en su cuenta vista, en su cuenta corriente”, agregó.

Además, añadió: “(De) lo que estoy diciendo tengo plena certeza por una razón muy sencilla, porque ya lo estamos haciendo con una ley de honorarios que aprobamos hace cerca de un mes que lleva tres semanas de funcionamiento, a la cual han aplicado casi 300 mil personas en este mismo esquema”.

“Ingresa su rut, se le hace la propuesta, la persona la acepta y esos montos están depositados en su cuenta vista, en su cuenta rut, en su cuenta corriente. Así de simple, así de rápido, así de automático”, aseguró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5