Equipos de Bomberos acudió este viernes hasta las inmediaciones del Hotel O’Higgins en Viña del Mar, por una emergencia con materiales peligrosos.

De acuerdo a las autoridades, el incidente se trató de una emergencia producto de una emanación de gas químico que se esparció por los ductos de ventilación del recinto.

Lo anterior, cuando se realizaban labores de limpieza en los desagües del edificio. El químico habría llegado hasta la alcantarilla, acumulándose y esparciéndose por los ductos, de acuerdo a bomberos.

Recordemos que hace dos meses el mencionado hotel está funcionando como residencia sanitaria.

“Al llegar al lugar y tras las pesquisas correspondientes detectamos que la emanación del gas tóxico se debe al vertimiento de este químico a la alcantarilla del Hotel O’Higgins lo que generó una reacción química”, explicó el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román a 24 Horas.

Producto de este incidente al menos siete funcionarios de salud resultaron intoxicados, los cuales fueron derivados al SAMU.

Esta situación no afectó a quienes ocupan en esta residencia sanitaria. No se registraron complicaciones ni contagios en la evacuación de estas personas.