Fue este miércoles que Tito Fernández fue formalizado por abuso sexual y violación, tras la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía que estableció como medida cautelar que pasaría a prisión preventiva.

El folclorista de 77 años enfrenta cargos por tres casos de abuso sexual en carácter reiterado, además de tres delitos de violación propia, todos ocurridos entre 2010 y 2016 en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que lideraba.

Luego de ser detenido en Puerto Varas por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt, este jueves ingresó al penal Santiago Uno, para comenzar a cumplir prisión preventiva. Esto mientras dure la investigación de 90 días.

Junto con esto, según consignó el diario La Tercera, Tito Fernández deberá cumplir con el protocolo sanitario de la unidad penal. Esta consiste en mantenerlo aislado en el área de salud del establecimiento por 14 días, como medida preventiva.

Posteriormente, pasará a su unidad respectiva, tras ser derivado y clasificado según sus características, como edad y reincidencia.

Cabe mencionar que terminado el tiempo de la investigación, y en caso de ser encontrado culpable, Tito Fernández arriesga 15 años de cárcel. En el caso de ser declarado inocente, el cantante evaluaría la opción de contrademandar por injurias y calumnias.