A las 09:00 horas de este jueves 30 de julio inició el proceso de ingreso de solicitudes para que las personas puedan hacer retiro del 10% de sus AFP.
Lo anterior, tras ser aprobada y publicada la ley en el Diario Oficial, siendo esta una medida paliativa ante la fuerte crisis económica que atraviesan cientos de personas en el país producto de la alerta sanitaria.
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Sin embargo, el proceso ha presentado una serie de inconvenientes, además de generar dudas con respecto al formulario que se debe completar, por lo que las AFP dispusieron no solo sitios web de consulta, sino que, también centros telefónicos.
De esta forma, se evita el colapso de las páginas en cuestión, las que como te mencionábamos, han presentado una serie de caída.
De hecho, desde la subsecretaría de Previsión Social hicieron una solicitud a las organizaciones para que reforzaran las líneas de llamada, y así cubrir la alta demanda del sistema.
Por lo anterior, según recogió Meganoticias, si tienes dudas con respecto a cómo hacer el trámite, puedes hacerlo a los siguientes centros de atención telefónica, de acuerdo a tu AFP.
Centros de llamados
– Provida: 600 201 0150
– Cuprum: 600 228 7786
– UNO: 600 600 1101
– Modelo: 600 828 7200
– Habitat: 600 220 2000
– Plan Vital: 600 500 0800
– Capital: 600 660 0900